6
jun

Ponemos la directa!

El tiempo pasa volando. Los primeros nueve meses de vida de Up Catalonia han transcurrido a muy buen ritmo confirmando las hipótesis de salida, consolidando el equipo, construyendo alianzas y sobre todo seleccionando y acompañando equipos emprendedores. Sentimos que ciertamente estamos aportando algo que el mercado (y la sociedad) necesita, apoyo a la creación de empresas en estadios muy iniciales, ofreciendo al mismo tiempo propuestas muy interesantes para los inversores. Por nuestros procesos de selección pasan de manera continuada y a ritmo creciente iniciativas de todas partes, creativas, emprendedoras… como un periscopio privilegiado hacia el futuro!

Dónde estamos?
Muy resumidamente, en estos primeros nueve meses de vida hemos establecido acuerdos de inversión por cerca de 150.000€ con cinco proyectos diferentes, seleccionados y acordados entre las cerca de un centenar de propuestas de emprendimiento recibidas. En la cartera tenemos iniciativas muy basadas en ciencia y tecnología y otras que no lo están en absoluto. Proyectos de jóvenes emprendedores y de personas veteranas y con experiencia. Planteamientos en masculino y en femenino. Propuestas pensadas para el largo plazo y otros para el corto. Estamos construyendo por tanto una cartera equilibrada.

Tenemos acuerdos con inversores ya muy por encima de los 300.000 €. Alianzas en desarrollo con asesores, gestorías, abogados, financieros, entidades empresariales, redes de business angels, escuelas de negocio, universidades, clubes de emprendedores …

Hacia dónde vamos?
Prevemos una nueva tanda de acuerdos con equipos emprendedores insistiendo y profundizando en los fundamentos de la iniciativa: inversiones «pequeñas» en un número alto de iniciativas, bien seleccionadas y acompañadas, buscando la máxima diversificación de la cartera y apostando de manera clara por los estadios de mayor revalorización relativa, al tiempo que los de mayor necesidad de apoyo, los más incipientes.

Hemos ampliado y seguiremos multiplicando las vías de participación y los canales de entrada para la llegada de nuevo capital para los proyectos. Si hasta ahora hemos reforzado también las líneas complementarias de captación de financiación (bancario, alternativo, público, europeo …), estamos ya trabajando en la preparación de canales adicionales (rondas de inversión, notas convertibles, otros instrumentos crowd… ) siempre en colaboración con los expertos en cada materia.

Por otra parte, ponemos en marcha el Up! Club, porque todo esto lo tenemos que disfrutar y se ha de proyectar. No es más que la plasmación de la red que se ha ido desarrollando en encuentros presenciales. Os lo imagináis? Empresarios, inversores, expertos, instituciones… reunidos con personas emprendedoras compartiendo intereses y proyectos. Oportunidades, en definitiva, para todos los operadores del ecosistema.

Tenemos ahora (temporalmente) algunas puertas abiertas a la incorporación de capital y todas, como siempre, para el establecimiento de nuevas y provechosas líneas de colaboración. Seguimos avanzando, ponemos la directa!

Foto (flickr): vavva_92

Contacto

Acepto el Aviso Legal (ver al final de página)