EscoutMe, a través de su filial norteamericana, y Wag Labs Inc. con sede en San Francisco firman un acuerdo por un importe de más de 3.200.000 de dólares de una versión modificada del dispositivo ESCOUT fabricado por la startup participada por Up Catalonia.
ESCOUT (www.escout.me) es una caja acorazada (Keylock Box) anclable a puertas y otros puntos seguros que custodia la llave de la propiedad en su interior. Operado con Smartphone y conexión Bluetooth y a través de aplicación y servicio web los usuarios pueden dar acceso remoto a los inmuebles de una manera eficaz y segura administrando invitados, controlando toda la actividad y mucho más. El uso del dispositivo y la aplicación están enfocados principalmente al profesional del sector inmobiliario siendo esta versión modificada idónea para su uso en la creciente sharing economy.
WAG (www.wagwalking.com) ofrece servicios de paseos de mascotas a dueños demasiado ocupados o con horarios de trabajo difíciles a través de una aplicación y online software y ofreciendo a sus clientes una experiencia de servicio on-demand. Wag fue la startup americana de más rápido crecimiento de Silicon Valley en su primer año de operaciones. Entre 2014 y 2016 cerró con éxito 3 rondas de financiación obteniendo un total de 9 millones de dólares de inversores tales como Freestyle Capital, CrunchFund, Greylock, Ludlow Ventures, RRE Ventures, Slow Ventures, Social Leverage and Structure Capital (Crunchbase).
En Marzo de este año 2017, Wag ha cerrado una nueva ronda de financiación de serie B obteniendo 19 millones de dólares de Sherpa Capital (www.sherpa.com) y General Catalyst (www.generalcatalyst.com) que servirán para financiar el proyecto de expansión a nuevos mercados en el que el uso de Escout tendrá su protagonismo (Techcrunch).
Ambas compañías han acordado trabajar conjuntamente la integración de sus plataformas de tal manera que el sistema de reservas y autorización de acceso pueda quedar completamente automatizado mejorando tecnológicamente la experiencia de los clientes de WAG. Actualmente WAG entrega miles de dispositivos analógicos al mes a nuevos clientes los cuales serán gradualmente sustituidos por dispositivos electrónicos Escout. Así mismo el acuerdo prevé la obtención de exclusividad por parte de WAG en el uso del dispositivo en el mercado de los paseos de mascotas.
Los socios han subrayado el valor y los beneficios de dicho contrato ya que para Escout supone un primer contrato a gran escala y a largo plazo como primer paso en la entrada en el mercado de la sharing economy, mientras que para WAG supone llevar la tecnología de Escout a sus clientes dentro de su estrategia de expansión de sus actividades a nivel global.